Ladies European Tour
Ladies European Tour
LET SocialLET TwitterLET Facebook
LET FlickrLET YouTube
 
NewsVideos
Google Tranaslate Google Tranaslate Google Tranaslate Google Tranaslate Google Tranaslate Google Tranaslate Google Tranaslate
Use Translate
YouTube
Sponsors & Suppliers sponsors, suppliers & partners
2014 Golf Chic Magazine
Golf Chic
MEDIA CENTRE sponsors, suppliers & partners
Sign up for the LET
NEWSLETTER
Website Login
Email:
Password:
Forgot Password?  
LET RSS feeds LET RSS feeds ladies European Tour Videos
Una tarde de domingo con Sergio Garcia hablando de la Solheim Cup
 Imprimir

Sergio García durante nuestra entrevista

 

A falta de 3 torneos y 3 semanas para la selección del equipo definitivo que representará a Europa en la Solheim Cup (la fecha exacta es el domingo 4 de agosto), el golf femenino español presenta su mejor momento de forma. Tres españolas se encuentran en estos momentos entre las 8 jugadoras que entrarían a formar parte del equipo por clasificación directa debido a su posición que ocupan en el ranking. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari podrían repetir la gesta de 1987 lograda por Severiano Ballesteros, Jose María Olazábal y Jose Rivero, cuando ganaron en territorio americano por primera vez en la historia de la Ryder Cup.

Y para hablar de ello, no pudimos reunirnos con ninguno de sus protagonistas de aquel año 1987, pero sí con uno que está haciendo historia en el golf español actualmente y también en la Ryder, en la que ya ha participado en 6 ediciones desde su debut en el 1999.

El pasado domingo 30 de junio quedamos con Sergio García en una terraza de Benicasim, en Castellón, la tierra que le vio nacer y donde dio sus primeros golpes. Él está pasando unos días con su familia, preparándose en “La Coma” para su próxima cita europea, el Open, que se celebra esta semana. Hablamos de su primera Ryder, del golf femenino, de nuestras jugadoras españolas y como no, de la Solheim Cup, que está a la vuelta de la esquina. ¿De qué otra cosa íbamos a hablar?:

Carlota con su familia y amigos tras su reciente victoria en Alemania

P: Sergio, tú conoces a las tres jugadoras que probablemente entren a formar parte de la Solheim Cup. ¿Qué consejos les das a las novatas Carlota y Beatriz desde tu experiencia como novato en aquel debut tuyo en la Ryder Cup del 99?

R: Sí, conozco a Carlota, Beatriz y Azahara personalmente. Como novato, de aquel año yo recuerdo que, por supuesto, estaba nervioso porque era la Ryder, era un torneo que yo siempre había admirado desde pequeñito. Pero la verdad es que una vez estás allí y estás en el ambiente de equipo, con las compañeras y empiezas a conocerlas mucho mejor y más personalmente… te metes tanto en este ambiente, que se te pasa todo… Para mí fue una semana (a pesar de cómo acabó, Europa perdió 13.5 a 14.5) espectacular, una experiencia tremenda. No solo en lo golfístico, sino también en lo personal a la hora de conocer a la gente. Siento que en la Ryder he sido afortunado al hacer muchos buenos amigos jugadores. Jugadores con los que a lo mejor me llevaba bien, pero nada más, pero ahí haces una amistad que es diferente porque lo das todo y eso se nota.  

 

Azahara durante la Solheim Cup del 2011.

P: ¿Has tenido la oportunidad de jugar con Azahara, Carlota o Beatriz?, ¿conoces su juego?, ¿cómo lo definirías?

R: Carlota es, de las tres, con la que tengo más relación últimamente, ya que ahora compartimos manager. He tenido la oportunidad de jugar con ella varias veces. A Azahara la he visto jugar, pero no he jugado con ella y con Beatriz jugué hace ya bastante tiempo, al principio de cuando estaba en USA.

“Carlota es una jugadora ideal para un torneo de este tipo como es la Solheim Cup”

Con Carlota jugué en Venezuela y aquí en Castellón a finales del pasado año, cuando vino a jugar conmigo y con mi padre. Del juego de Carlota, que es el que más conozco, puedo decir que la verdad es que le pega muy bien a la bola, bastante fuerte y recto con el driver. Me gusta mucho como “puttea”, me parece que tiene un swing de putt y un toque muy bueno. El “approach” no lo hace mal tampoco, pero bueno es una jugadora muy, muy completa, ahí están sus resultados… Es una jugadora que le pega bien y fuerte al “driver”, con los hierros es bastante consistente y un juego corto de muy buen nivel. Por ello creo que es una compañera muy buena para “Fourball” porque es un tipo de jugador que puede hacer muchos birdies y para el “Foursome” también la considero buena compañera porque a pesar de que le pega fuerte, no le pega desviado y entonces le puede facilitar mucho las cosas a su compañera. Es una jugadora ideal para un torneo de este tipo como es la Solheim.

A Azahara la conozco más en su época de amateur, aunque es un poco más joven que yo. Justo cuando yo me fui del equipo nacional, creo recordar que ella empezaba. La primera vez que nos vimos fue en una fiesta de la Real Federación Española de Golf, en Madrid, y luego hemos coincido en algún que otro torneo también. Beatriz es más de mi edad. Ella fue a la primera que conocí. Cuando fue a Estados Unidos a sacarse la tarjeta, ella nos pidió un poco de ayuda a nosotros, porque ya estábamos allí y me acuerdo que nos vimos en Miami. Ahora vive en Orlando, en mi antigua casa.

Beatriz no es una jugadora muy larga, pero es muy recta. Es muy consistente con su juego largo y luego tiene un juego corto espectacular. Desperdicia pocas oportunidades cuando las tiene, hace buenos aproach-putt cuando los necesita…. La verdad es que creo que tiene mucho mérito lo bien que lo está haciendo y lo mucho que está aguantando y jugando bien. Y no es fácil, porque no es una jugadora que le pegue largo….

P: ¿Qué crees que le falta a Carlota para ser la número 1 del mundo?

R: Hombre, acaba de empezar. Yo creo que le falta un poco de experiencia y asentarse bien en el tour, sentirse cómoda… Al principio nunca es fácil cuando te vas lejos de tu casa… todo es una experiencia nueva. Pero bueno, yo creo que está demostrando ya muy buenas cosas, ha estado a punto de ganar un torneo a primeros de año ahí en Estados Unidos y la verdad es que los comentarios que yo he oído sobre ella allí son muy buenos. Gusta mucho a la gente. Es difícil de decir si puede llegar algún día a ser la número 1… Por juego podría serlo perfectamente, sin ninguna duda. Pero a ver, a medida que vaya creciendo más, yo creo que sí que podría conseguirlo.

P: Dales el mejor consejo que puedas para poder ganar este año a las americanas

R: El jugar la Solheim Cup allí es algo complicado, para empezar, juegas fuera de casa… A pesar de que tengas a gente allí que va de Europa y que te apoya es complicado porque la gente es dura esa semana. Sin ir más lejos nosotros por ejemplo en Chicago la gente se comportó … (suspira) … al límite, muy al límite (de la buena educación)… Lo que hay que hacer es arroparse mucho como equipo, estar muy unidas unas a otras y dejar los egos fuera del vestuario. De esta forma, en esos momentos difíciles saber que puedes mirar a tu compañera, a tu derecha y saber que está ahí al 100% contigo. Eso es muy importante a la hora de jugar como equipo y sobre todo, allí, que sabes la gente va a gritar mucho y que van a existir momentos complicados. Si hacen eso, tienen confianza en ellas mismas y juegan al nivel que saben, la posibilidad de ganar la van a tener ahí. Solo es cuestión de que la cosa salga bien.

El haber ganado la edición anterior, da confianza, pero no hay que olvidar que esta es una semana nueva, una Solheim nueva y se empieza desde cero. Ayuda un poco, porque lo tienen aun en la cabeza, en la memoria… pero hay que darse cuenta que la semana va a ser complicada y que, al mismo tiempo, si la tomas con la actitud correcta puede ser una semana muy divertida.

Lo que tienen que hacer es disfrutar al máximo, jugar lo mejor que sepan e intentar que esto sea lo suficiente para lograr la victoria. Yo esa semana creo que estaré Greensboro jugando y apoyando al equipo.

 

Desde el Ladies European Tour, le deseamos lo mejor para esta semana en que disputa el Open y esperamos que las jugadoras españolas sigan sus consejos.

LET Live Scoring   LETAS Live Scoring
Turkish Airlines Ladies Open
National Golf Club
Belek, Antalya, Turkey
08/05/14 - 11/05/14
days
hours
mins
secs
Turkish Airlines Ladies Open
Current Conditions
Antalya, TU

Mostly Cloudy 16°
Wind: NE 8.05 kph
Forecast
Wed - Partly Cloudy 10°-21°
Thu - Partly Cloudy 11°-23°
ISPS Order of Merit
Rolex Rankings Rolex Rankings
Rolex Rookie of the Year Rookie Of
The Year
ladies European Tour Videos
2015 Solheim Cup Tickets
LET Q-School LET Q-School ladies European Tour Videos
LET Q-School Honorary Membership ladies European Tour Videos
About LET Privacy Policy Site Map Job Opportunities Contact LET

Ladies European Tour Thrax Design