Ladies European Tour
Ladies European Tour
LET SocialLET TwitterLET Facebook
LET FlickrLET YouTube
 
Sponsors & Suppliers sponsors, suppliers & partners
2015 Solheim Cup
2014 Golf Chic Magazine
Golf Chic
MEDIA CENTRE sponsors, suppliers & partners
Sign up for the LET
NEWSLETTER
Website Login
Email:
Password:
Forgot Password?  
LET RSS feeds LET RSS feeds ladies European Tour Videos
ISPS Handa Ladies European Masters, el torneo insignia del Ladies European Tour
 Imprimir

Marta Silva, durante la vuelta de prácticas

El torneo insignia del Ladies European Tour se disputa esta semana en el Buckinghamshire Golf Course, un recorrido diseñado por John Jacobs a tan solo unos kilómetros de Londres. El nombre de su diseñador va inevitablemente unido a las exigencias de este campo, que ya ha sido la sede del The Senior Tournament of Champions del European Senior Tour (de 1996 hasta el 2000) y de la final europea del Andersen Consulting World Championship of Golf.

Jacobs ha sido capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ejecutivo y promotor del European Tour moderno y gurú de la enseñanza de golf respetado unánimemente por profesionales e instructores. “No hay ni uno solo de nosotros que no le debamos algo”, declaró en su día Butch Harmon.

Sus conocimientos de este deporte los aplicó en este Buckinghamshire Golf Course, toda una referencia en las islas británicas. Los ríos Misbourne y Colne están presentes en los doce primeros hoyos, pero su mayor dificultad reside en los greens, que en algunos casos alcanzan los 40 metros de largo. Un simple cambio de bandera puede alterar por completo el hoyo.

Las mejores jugadoras del circuito no han querido perderse este torneo. Su proximidad en el calendario al Ricoh Women’s British Open, así como la gran exigencia del campo, han hecho que apuesten por afrontar este examen antes de viajar a St. Andrews para disputar el cuarto major de la temporada. “Estoy encantada de haber recibido una invitación para el ISPS Handa Ladies European Masters”, declaró Karrie Webb, número siete del Rolex Ranking. “Ha sido un cambio de última hora en mi calendario, pero he escuchado grandes cosas de este torneo y del recorrido y pensé que era mejor preparar el British Open en condiciones duras y rápidas que en las que normalmente tenemos en Florida”.

La australiana será una de las principales candidatas al título, pero la competencia será enorme. Muchas de las mejores europeas están deseosas de demostrar todo su potencial ante la inminente la Solheim Cup, donde Liselotte Neumann escogerá a cuatro jugadoras que no se hayan clasificado previamente. Una victoria no solo podría suponer un salto cualitativo en sus carreras, sino viajar a Colorado para defender los colores del combinado europeo. No supone ninguna sorpresa que Laura Davies, que hasta ahora ha participado en todas las ediciones de esta competición internacional por equipos, afronte esta semana con muchas ganas. “Es extremadamente importante para mí”, declaró la inglesa. “Se juega muy cerca de casa (Surrey) y se disputa en un momento clave: justo antes del British y de la fecha límite para clasificarse para la Solheim”.

En la misma situación estará uno de los mayores talentos no solo del golf europeo, sino mundial. Se trata de Charley Hull, una joven inglesa de diecisiete años que afronta su primera temporada en el Ladies European Tour. No se recuerda un comienzo tan fulgurante como el suyo, ya que en sus cuatro primeros torneos de 2013 cosechó nada menos que cuatro segundos puestos, rozando la victoria cada semana. Además de liderar la carrera por ser considerada rookie del año, esta gran racha de juego también le ha acercado a la clasificación para la Solheim. Si lo lograra, sería la más joven en participar en la historia de esta competición.

Su precoz talento se medirá al de varias jugadoras más experimentadas. Lee-Anne Pace afronta su primera semana en la cabeza de la Orden de Mérito del circuito tras su victoria en el Open de España, y su principal rival, Gwladys Nocera, le pisa los talones. A pesar de contar con once triunfos a lo largo de su carrera, la francesa ha demostrado no perder, ni mucho menos, la ambición. “La Solheim es mi principal objetivo este año y estoy intentando jugar muy bien para meterme en el equipo”, declaró. “Es un gran torneo, por lo que estoy dando lo mejor de mí misma”. La sueca Mikaela Parmlid, la estadounidense Beth Allen y la inglesa Holly Clyburn completan las representantes situadas entre las diez primeras de la Orden de Mérito en este ISPS Handa Ladies European Masters.

Cuatro españolas harán su debut en este torneo: María Hernández, Tania Elósegui, Virginia Espejo y Marta Silva. Sus objetivos son muy distintos, ya que mientras las dos primeras son dos veteranas del circuito, las dos últimas están dando sus primeros pasos entre las mejores de Europa. “Creo que este campo se adapta bien a mi juego”, declaraba Silva, que tiene uno de los mejores palmarés como amateur del golf español. “Es muy importante coger calle y ser precisa en los golpes a green, ya que son enormes y estar en el lado equivocado puede poner muy difíciles los birdies”.

Después de dos buenos resultados en el Symetra Tour en el mes de junio y de finalizar séptima en el pasado Open de España, Marta confía en que lo mejor de su temporada está por llegar. “Por fin estoy teniendo buenas sensaciones y me siento un poco más yo misma en el campo, así que espero mejorar torneo a torneo y a ver qué sale”, comentó. La donostiarra Tania Elósegui insistía en la relevancia que van a tener estos greens grandes en el resultado. “El campo está siempre en muy buenas condiciones. No se diferencia mucho de los que solemos jugar habitualmente, pero está seco y duro, y la bola rueda más de lo normal”, declaró. “Me considero una jugadora bastante completa y sé competir en todo tipo de campos. El putt va a ser la diferencia esta semana porque no lo estamos jugando muy largo. En los pares 5 se llega fácil de dos golpes y, con estos greens, creo que la clave va a ser el putt”.

Sus nombres figurarán en la clasificación junto al del resto de principales favoritas al título, como Trish Johnson, Pernilla Lindberg, Caroline Masson, Christina Kim, Melissa Reid, Sandra Gal, Cheyenne Woods, Carly Booth o Sophie Gustafson, en un torneo que nace gracias al apoyo de la empresa ISPS Handa encabezada por el filántropo japonés Haruhisa Handa y que promete convertirse en toda una referencia durante los próximos años. La idea del Ladies European Tour es atraer a las mejores del mundo en sus próximas ediciones, tal y como hacen el The Players Championship o el BMW PGA Championship en los circuitos masculinos. Con este plantel de jugadoras, no les será muy difícil conseguirlo.

LET Live Scoring   LETAS Live Scoring
Tenerife Open de Espana Femenino
Golf Costa Adeje (Tenerife)
Costa Adeje (Tenerife), Spain
18/09/14 - 21/09/14
Tenerife Open de Espana Femenino
Leaderboard ladies European Tour Tournament
Draw/Tee Times ladies European Tour Tournament
Tenerife Live
ISPS Order of Merit
LET Q-School Rookie of
The Year
ladies European Tour Videos
LET Q-School LET Tour School ladies European Tour Videos
LET Q-School Honorary Membership ladies European Tour Videos
About LET Privacy Policy Site Map Job Opportunities Contact LET

Ladies European Tour Thrax Design